Linfocitod altos y monocitos bajos

A mi hijo le resulto un examen con linfocitos altos 57.8 (27.0-55.0), monocitos bajos 2.9 (4.0-8.0), neutrófilos bajos 29.3 (35.0-59.0), eosinófilos 9.4 (0.0-8.0), el médico no me ha sabido explicar, quiero saber a que se puede deber y que significa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero: especifícame datos básicos sin los cuales me será imposible interpretar la analítica: edad del niño, problemas de salud que tiene (enfermedades que ha padecido, medicaciones que toma, si su crecimiento es adecuado, si tiene algún problema de desarrollo, etc), y lo más importante, el motivo de realizar la analítica.
Si fuera tan sencillo interpretar una analítica sin saber nada del paciente, en el laboratorio no darían los datos analíticos como los dan, sino que darían además el diagnóstico. La medicina es algo más complicada, como puedes comprender.
Hola, buen día, si es cierto mil disculpas, mi hijo tiene 8 años, ha sufrido de asma y desde los tres años hasta los seis estuvo con medicamento, se lo suspendieron y solo se le da medicamentos cuando tiene alguna gripa fuerte, tiene un crecimiento normal, le va bien en su rendimiento académico y se alimenta bien, la medicina ha sido salbutamol, siempre ha estado en control con el neumólogo y el año pasado le enviaron exámenes de sangre y el resultado fue correcto según el médico que lo ve. Este año mi niño me dice que le da mareo, y llegue a pensar que quizás era él azúcar, le hicieron pruebas de sangre y la prueba de pre y post de glicemia, esta última salio correcta pero el de sangre como comente anteriormente salio con linfocitos altos y monocitos y neutrófilos bajos, entonces lo remitieron al neurólogo y este dijo que lo veía bien físicamente pero que el ex-examen de sangre no estaba muy bien, no me dijo cual podía ser la razón y al parecer le van a enviar un tac a la cabeza, el médico me pregunto que si alguna vez había convulsionado yo le conté que si, cuando el tuvo tres años por fiebre.
Gracias.
Veo dos problemas de salud, sin relación entre sí:
* Un asma bronquial que trata ocasionalmente con broncodilatadores,
* y un cuadro de mareos que está en fase de estudio por el especialista correspondiente.
Los resultados de la analítica no tienen relación con ninguno de estos dos procesos, salvo que el día que le hicieron la analítica estuviera con un brote asmático o con algún tipo de infección. De cualquier modo es una alteración muy leve a la cual no le doy la menor importancia.