En mis últimos resultados de laboratorio me salieron 16 de leucocitos tengo 28 semanas de embarazo

Tengo 28 semanas de embarazo desde hace 3 meses me detectaron trombocitopenia, por lo cual me hacen exámenes de sangre cada 15 días estoy con prednisona (50mg al día) el problema es que casi siempre en los resultados salen valore es fuera del rango de referencia como por ejemplo los lecocitos que dicen 16.0, linfocitos%16.2, eosinófilos%0.5, neutrófilos% 75, monocitos#1.2, neutrófilos# 12.04. Pero los doctores parecen no tomarle importancia en lo único que se fijan es en el nivel de plaquetas es actualmente es de 80 mil, ademasen los últimos de orina me salieron sedimentos 2+ de hecho mi doctor ni siquiera se había dado cuenta hasta el final la enfermera lo noto, entonces me dijo que tenia infección en la orina y me receto nitrofurantoina pero en la caja sale el signo de no tomar en el embarazo investigue por internet y dicen que no es recomendable en el ultimo trimestre, esto me desconcertó un poco... La verdad no confío en mi medico ( me atiendo en el imss) y este medico que me atiende al segundo mes me quería realizar un degrado que por que "no encontraba a mi bebe" que estaba el saco solo y no había nada adentro, me mantuve firme y le dije que yo sabia que mi bebe estaba ahí, y ASÍ FUE ! Es por eso que pido ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Felicitarte por tu embarazo y por la fuerza que tienes para mantenerte firme en las decisiones de la ciencia.

Bueno me conmovió mucho el saber que el medico quiso hacerte un legrado por que dice que no encontraba nada. Que mal médico el debió primero mirar en un examen de sangre si estabas o no embarazada y si el examen decía que no había embarazo pues recién puede decirle a mi paciente que practicara un legrado. Mientras tanto la ecografía confunde. Menos mal que tuviste decisión firme.

Bueno mujer estas con prednisona pero no necesariamente por las plaquetas. El medico receto eso para ayudar a la maduración pulmonar del feto.

Tu problema debe ser buscado minuciosamente debido a que hay una Producción insuficiente de plaquetas en la médula ósea.

Puede ser por el Incremento en la descomposición de las plaquetas en el torrente sanguíneo
O Incremento en la descomposición de las plaquetas en el bazo o en el hígado.

¿Cuánto esta tus eritrocitos o glóbulos rojos o hematies?

Cuidado con la anemia y por ende la Leucemia.

Mira esos resultados me parecen ilógicos. Porque mejor no cambias de laboratorio y de medico.

Eso me esta diciendo lo siguiente:

lecocitos que dicen 16.0, = infección y que infección ... ¿Estas con fiebre? Creo que no tuvieras aliento para sentarte frente al computador a hacer tus consultas.

Linfocitos%16.2, = ocasionada por un virus ... parece cuando se diagnostica el VIH / Sida por eso te digo que es ilógico ... mejor cambia de laboratorio., Es mas cambia de médico.

eosinófilos%0.5, = Parásitos

neutrófilos% 75,= normal

monocitos#1.2,

Neutrófilos# 12.04.

Plaquetas es actualmente es de 80 mil = Esto me dice que no tienes plaquetas en el organismo. Entonces para esto el médico debió ordenar rápidamente una transfusión de plaquetas. URGENTE. Estas a punto de dar a luz y si eres parto normal pues te morirás desangrada debido a que no habrá coagulación.

Cabe precisar que los valores normales de plaquetas es de: 150 mil a 450 mil y tu tienes casi menos del 40% del valor normal.

Tienes una infección y de tipo viral ... hay que ver que tipo de virus tienes para ver que medicamento se prescribe. Cuidado con los antibióticos que muchos atraviesan de mala forma la barrera o membrana placentaria. Te sugiero administrarte Gentamicina de 160 mg. 01 ampolla diaria por 6 días.

Una pregunta:

No te han diagnosticado antes, ¿LEUCEMIA? ¿O ANEMIA?

Ponle mas atención a tu caso por que es un poquito grave si no le tomas importancia... acude al médico y ya.

muchas gracias de verdad, me sirvió mucho la información y me tratare ya con otro medico no pondré ne riesgo la vida de mi bebe, de nueva cuenta muchas gracias :)