Analíticas de sangre

Me he hecho una analítica de sangre y de orina en un laboratiorio privado y parece ser que todo esta dentro de los valores. Le comento, solo me ha salido una chizpa elevado los linfocitos, 46.6 (20.00 - 45.00), dentro de la fórmula leucocitaruia de Shilling. Todo lo demás es normal. En la Serie Leucocitaria en Valor Absoluto, me salen los Linfocitos 2.7 10 3/mm3 (0.88 - 5.00). Mi duda es si todo lo demás me da dentro de los valores: la serie roja, las plaquetas, la velocidad de la sangre...¿tiene alguna importancia ese pequeño aumento de los linfocitos? Otra duda que me surge, ¿por qué se miden los linfocitos, monocitos, neutrófilos... De dos maneras, por porcentaje y por millones? ¿Qué significa que según como midas los linfocitos me da dentro de los valores o no?
Se que las analíticas hay que valorarlas globalmente. Mi padre era medico también y aprendí bastante, pero como ya no puedo pregunatrle a él, me gustaría que usted me aclarara las dudas.

1 Respuesta

Respuesta
El valor porcentual de la fórmula leucocitaria sólo se debe valorar cuando el número total de leucocitos está fuera del límite normal. En tu caso no es así, y por tanto no tiene ninguna importancia ese valor tan mínimamente elevado solamente en el porcentaje.