Tengo una piscina de fibra de vidrio y le encuentro manchas grises ,que puede ser ?cuando paso el cepillo sale

Esta piscina tenía el Ph muy alto Y mucho polvo blanco le estuve agregando bicarbonato para levantarlo lave filtro etc pero ahora le sale como unas manchas grises que al pasar el cepillo sale pero no se que puede ser me podrían ayudar

Respuesta

Deberías de comprobar el nivel de dureza cálcica del agua.

Si tienes el PH alto no deberías usar bicarbonato pues, aunque poco, el bicarbonato sube el PH.

El bicarbonato se suele usar para subir la alcalinidad.

En todo caso, para bajar el PH tendrías que usar ácido clorhídrico (salfumant, agua fuerte o ácido mutiatico).

Si la alcalinidad estaba en 0  la pude subir a 40 y el Ph en -6.8  recién está en7.0   Tiene el soso tema de filtración nueva pero  el dueño se queja porque el acabado está combinado ya no tiene tanto polvo

Tienes que seguir echando bicarbonato sódico para subir la alcalinidad pues debe de estar sobre los 80ppm. El PH debería de subir de 7,2. Puedes conseguirlo con el propio bicarbonato o, mejor aun, usando hipoclorito sódico para clorar la piscina.

Deberías de medir también la dureza cálcica (300ppm) que es otro parámetro diferente de la alcalinidad y que puede ser la causante de las manchas grises.

El resto de tu respuesta, a partir del primer punto y seguido, no lo entiendo y no se que quieres decir.