Uso piscina cambiándose el agua. Puedo bañarme?

He alquilado una casa con piscina. Ayer llegamos y la estaban empezando a llenar! Se les había puesto verde! Hoy, sigue llenándose. Los dueños dicen que nos podemos bañar. Todavía no hanechado productos, ni hay depuradora, no funciona... Hemos medido el agua y el PH esta altisi. O igual que el grado alkalino. Cloro, 0! Tengo dos hijos, ¿es cierto que nos podemos bañar?

2 respuestas

Respuesta

No se que consideras un PH altísimo pero, efectivamente, por encima de 8 no es recomendable bañarse. Sin depuradora ira camino de ponerse verde en poco tiempo. Para bajar el PH se puede usar agua fuerte (salfumant) que tambíen ayudará a bajar la alcalinidad, si es que la tienes alta. Aqui te dejo un enlace para que observes la relación entre PH y Alcalinidad:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Te dejo un enlace para clorar la piscina con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado, pero ya te digo desde ahora que sin depuradora no vas a conseguir que el agua este limpia y por supuesto que te puedas bañar con seguridad.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Además de controlar el Cloro (1-2 ppm) y el PH (7,2-76) el agua de la piscina ha de estar esquilibrada y para ello es necesario mantener otros parámetros también en rango como la alcalinidad (100ppm), la dur.

Eza cálcica (300ppm) y, si usaras al principio de la cloración pastillas de Tricloro o Dicloro, también el ácido cianúrico (30ppm).

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=137

Respuesta

Personalmente te recomiendo que no uses la piscina sino tienes una depuradora.

$$\begin{align}&H x W x L = TMtrs³\end{align}$$