Encendido luz desde llave + mando a distancia (emisor/receptor 1Ch)

Necesitaría por favor ayuda para conocer como encender una luz exterior de mi vivienda, sin necesidad de acceder a ella, es decir, una de las luces (foco led) exterior, se enciende desde el interior de la vivienda con una llave o interruptor. Hasta ahí todo normal. He comprado un receptor emisor de control remoto (1 canal) para al llegar a mi vivienda, con el mando enceder la luz. Mi problema ahora es como conecta o conmutar ambos, es decir interruptor con el receptor, si es que se puede. Adjunto gráfico conexiones del "aparato" en cuestión, para conexión directa. Pero lo que necesito es que funcione indistintamente con el mando o con el interruptor: La caja del receptor la colocaria al lado de la llave:
Agradeciendo la atención quedo a la espera de noticias.
Gracias

2 respuestas

Respuesta

Podrias hacerlo con un conmutador ya que lo que quieres es o que encienda manualmente o que encienda por el mando a distancia ( no ambas cosas al mismo tiempo). Te envio unos esquemas para realiza la instalacion.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
Efectivamente eso es lo que quiero hacer, por ejemplo al llegar a casa y con el mando encender el foco, abrir la casa, entrar y por ejemplo habiendo dejado el mando en el coche, apagar desde el interruptor o llave, y viceversa al salir de casa, encender el foco del camino del garaje y al salir ya de la parcela con el mando apagar el foco.
Reitero mi agradecimiento y espero el esquema que me ofreces para hacer la instalación
Saludos. JS

En esta opción 1 se conmuta la entrada de corriente por lo que en una posición del conmutador el equipo esta alimentado y funciona el mando a distancia y en la otra posición el equipo deja de estar alimentado y se ilumina directamente la bombilla.

En esta opción 2 el equipo siempre está alimentado y lo que se hace es conmutar la salida por lo que la bombilla se ilumina o bien directamente o bien a través del equipo.

¡Gracias! nuevamente, pero - y perdón  - podrías decirme como hago la conexión con la llave o interruptor ??. Como habrás visto por la foto, el interruptor tiene 2 cables, uno NEGRO y otro MARRÓN

Saludos
Javier S.

Muchas gracias también a ti, pero perdona Rober Chispas`, no veo completo tu mensaje : foto del otro lado del interruptor para ......

Gracias. Saludos.

Javier S

Probablemente necesitaras comprar un conmutador (lleva tres contactos) ya que el que tienes aparentemente parece un interruptor (dos contactos). Has de tener que pasar un tercer cable y luego tendrás que seguir el esquema.

¡Gracias! Pero como seria entonces el esquema de conexión ??
Saludos. Javier S

Has de confirmarnos si es el cable marrón o es el cable negro el que va a la bombilla.

Comenzar pidiendo disculpas por las molestias.
Supongo que el MARRÓN, porque el cable NEGRO, "viene" de otra llave que hay al lado, y que supongo que es para dar servicio a este interruptor
Adjunto foto
Al interruptor de otra luz, "llegan" por un tubo el cable MARRON y por otro tubo el cable NEGRO. De ese contacto sale cable NEGRO a "nuestro interruptor" + cable MARRON que llega por tubo. Y además, pero ese le he "añadido yo" pero sin conectar todavía ni al interruptor y al equipo (para darle alimentación) uno AZUL, que viene del interruptor del cuadro general que está justo encima de estos interruptores

Siguiendo tu último esquema y con el conmutador instalado, la instalación quedaría de la siguiente forma, entendiendo que el cable marrón es el que va a la bombilla:

No conecto el neutro de la salida del receptor a la bombilla porque ese neutro ya lo recibe directamente la bombilla desde la caja de derivación y entiendo que el receptor no corta el neutro sino que simplemente están conectadas en el circuito impreso la borna de entrada y la borna de salida.

¡Muchisimas Gracias! por tu ayuda, y por los estupendos esquemas: tengo que comprar/cambiar a conmutador, y cuando realiza las conexiones, y si te parece, te digo resultados
Repito gracias y saludos
Javier S.

Buena tardes nuevamente y perdón también por volver a molestarte con esta consulta, pero ahora me surge otra duda, una vez ya en mi poder en emisor/receptor de 1 Ch, el esquema del aparato es el siguiente, y como hago entonces la conexión, el cable ROJO que me dibujabas al L ,  como va ahora,  al L - OUTPUT o al B

Gracias nuevamente

Saludos JS

El esquema sería este:

Por lo tanto los cables marrón y azul que tienen que ir para dar alimentación a la bombilla han de llegar hasta la caja del conmutador (el marrón para conectarse al conmutador y el azul para conectarse a una de las salidas del receptor). Por lo tanto, el azul que ahora llega a la bombilla has de desconectarlo de la clema/regleta en la que estará conectado actualmente y prolongarlo o sustituirlo por otro que llegue hasta el receptor.

¡Gracias!

De nada. A ver si tienes suerte y realizas bien la instalación. Por cierto, el borne "B" que aparece en el "Output" ignoro para que será. Tendrás que verlo en las instrucciones del propio receptor.

Respuesta

Intenta poner una foto del otro lado del interruptor para saber si es un conmutador o es un simple interruptor.

Si es un interruptor, tienes que ir comprando un conmutador (con tres contactos).