Me siento débil y muy cansado a raíz de cambio de alimentación

Desde hace dos meses que ando a dieta (con nutriólogo) y todo increíble, he bajado de peso y además lo combino con ejercicio y me he sentido lleno de energía. Sin embargo, el fin de semana pasado me hice un tatuaje por lo que tuve que detener mi actividad física y así seguirá hasta que cure. A raíz de este momento y de que ese mismo fin de semana consumí muchas grasas debido a varios festejos, comencé a sentirme terriblemente cansado, los ojos me zumban y me siento muy fatigado, incluso llegué a sentir que aumentó mi temperatura corporal. ¿A qué podría deberse? ¿A este cambio abrupto en la alimentación y al dejar de hacer actividad física? Debo recalcar que llevo tres semanas acostumbrándome a un nuevo horario de trabajo algo demandante, y que no es nada relacionado a una infección por tatuaje, debido a que se encuentra sano y ya prácticamente cicatrizado.

3 respuestas

Respuesta

Como no pones lo que comes mi consejo es que busques la solución en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si estas con control medico, se supone que cada tanto, te hace un chequeo para ver si todo esta bien y no tienes carencia, si la dieta esta bien hecha, lo que hace es que tengas el peso correcto, eso puede al principio, hacer que la persona por habito, sienta que esta débil, etc o puede en tu caso, ser el cambio que mencionas, no dejes de hacerla, el peso correcto redunda en la salud general de todo el organismo. Si fuera que la dieta es muy severa, esto es, que te hace consumir de golpe, muchas calorías, o sea, la diferencia es grande, puede que el profesional, tenga que ajustar, para que te sea más llevadera la dieta, es mejor que dure algo más, y no que la persona se canse y abandone todo, como sucede a menudo.

Respuesta

O sea Bajaste de peso, te sentías muy bien, luego te excediste y ahora la pasas mal. Solo tienes que retomar la rutina de ejercicios y alimentación indicada. Moraleja: Los excesos son malos, tienes que aprender a autoobservarte y saber cuando parar.