Puedo negarme a firmar una demanda judicial como presidente de la comunidad por impago de cuotas de un propietario?

En junta se aprobó llevar a juicio el impago de cuotas de uno de los propietarios y acto seguido se eligió presidente resultando yo escoji da. El caso es que no quiero firmar porque no comulgo con la decisión tomada en junta. Quisiera saber a a que me expongo por no firmar la demanda.

2 respuestas

Respuesta

Usted debe acatar las decisiones comunitarias, como todos los propietarios. Si no está de acuerdo y cree tener argumentos para ello, puede impugnar los acuerdos (aunque en este caso no parecería lo más acertado).

Y, como presidente, es usted quien representa a la comunidad en asuntos legales. Por tanto, su obligación es llevar el tema a juicio. Si no lo hace, podrían desde destituirlo (lo menos grave) hasta emprender acciones legales en su contra.

¡Gracias! ¿Podrías decirme las Acciones legales que pudieran ser?

Pueden presentar una demanda por el incumplimiento, por parte de usted, de los acuerdos de Junta. El Presidente está obligado a ejecutar los acuerdos adoptados.

Respuesta

¿Y por qué no esta de acuerdo de emprender proceso monitorio contra un propietsrio moroso?

O sea que esta de acuerdo con las personas que se desentienden de sus obligaciones.

Eso no dice mucho a du favor

Creo que se puede ser más cauteloso a la hora de emitir juicios de valor sin conocer los detalles de una situación y las motivaciones que yo pueda tener.

Tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que usted a expuesto en el blog.

Y me reitero en ello, dado que snte la Ley no existen motivaciones ni excusas para cumplir con el mandato de la comunidad