Prescripción multa y cambio de domicilio

Hace unos días me llegó un email a través de mi aseguradora de coche sobre una notificación de multa grave publicada en el BOE por parking indebido.

Fecha infracción: 27/02/2019

Fecha publicación: 05/09/2019

Actualmente vivo en Estepona (Málaga), donde me aplicaron la multa, pero anteriormente vivía en Barcelona donde supuestamente deberían llegarme las notificaciones.

Entiendo que a los 6 meses esta multa prescribe pero como ya no me encuentro en Barcelona y actualmente nadie vive en esta dirección no sé si es posible que hayan intentado notificarme allí anteriormente.

¿Hay alguna forma de saber si hubo alguna actuación/intento de notificación anterior a la publicación en el BOE?

¿Debería recurrir a la multa o pagarla con el 50% de descuento?

1 Respuesta

Respuesta

No vas a conseguir nada con “recurrir” la multa. Es más, te van a seguir a donde vivas y no van a parar hasta cobrártela. La “prescripción” es una falacia. Cada vez que te envian una notificación se renueva por otros cinco años el plazo. Si quieres que la “bola” no crezca, págala de una vez.