Embargo por multas de zona azul del año 2010

En el año 2010 concretamente en septiembre me ponen varias multas días seguidos de zona azul en varios meses en total 7 multas entre el año 2010 y 2013 incluida una de polica local, por valor de 1100€, me ha llegado la notificación ahora, fui al ayuntamiento y me comentaron que las multas no han prescrito porque según una ley del año 2010 en que a partir del de junio de ese mismo año la ley de prescripción cambio de 1 a 4 años o algo así, las multas están todas notificadas pero ausente y según ellos publicadas en el BOE Y EN el tremsa o un tablón edictal que entro en vigor en el año 2013 por el cual todas las publicaciones se hacen ahí. Fui a solicitar una vista del expediente y a pedir un fraccionamiento de pago...

¿Mi pregunta es existe alguna manera de recurrir o va a ser una perdida de tiempo y lo van a desestimar? ¿Es cierto que las multas no han prescrito ninguna? ¿Qué es lo mejor para mi pagar y de que manera pues solo admite pago en tarjeta y mi tarjeta no se si me dejara pagar 1100€?

1 Respuesta

Respuesta

Para que algo prescriba, no se le tiene que haber reclamado... por lo tanto, no recoger las notificaciones, paraliza la prescripción (al igual que la publicación en los boletines, tablones de edictos o similares).

Normalmente, tendrá poco que hacer en vía administrativa, aunque recurra, pero en cualquier caso, debe empezar por personarse en todos los expedientes sancionadores y solicitar toda la documentación, para ver los intentos de notificación...

Si gracias, solIcite la vista del expediente pero ya me adelantó en pantalla las notIficaciones y las publicaciones posteriores, quisiera saber qué ley es esa y Cuando entra en vigor para ver si tiene carácter retroactivo, es decir si es cierto que esa ley de prescripción entra en vigor el mes de junio de 2010 puesto que la primera multa fue en septiembre del 2010, ya sé que me toca pagar 1100€ En multas pero quería saber si podía hacer algo o es mejor pagar directamente, gracia Un saludo

Como ya le hemos indicado, las prescripciones son complejas y si ellos le intentan notificar, paraliza la prescripción... Por lo tanto, debería ponerse en manos de un abogado, que le estudie la documentación de cada uno de los expedientes, para ver si hay prescripción o no...