Retirada de coche por grúa pero sin multa

Me gustaría hacerle una pregunta sobre la retirada de mi coche por la grúa en Madrid.
El 16/09/2011 la grúa se llevo mi coche de un aparcamiento en el que no estaba del todo mal (el 50% del coche estaba en una plaza autorizada y el otro 50% sobre la acera en una zona sin regulación de aparcamiento) No dejó una notificación en el suelo ni me ha llegado la multa a casa y ya han pasado dos meses.
Llamé al deposito y me dijeron donde esta el coche. Pagué 148 euros por la retirada.
Mis dudas son varias: ¿Cuánto tiempo debe pasar para que prescriba la multa? ¿Si no me llega la notificación puede recurrir lo que pagué de la grúa? ¿Puedo tomar algún tipo de acción legal contra el servicio de grúa si no me llegara la multa?, es que me suena todo a robo de coche porque les dio la gana.

1 respuesta

Respuesta
La notificación de sanción, en algunos casos se hace en el mismo deposito de la grúa y en la mayoría de los casos se hace por correo a la dirección que figure el vehículo. Tienen seis meses para notificarle.
Si usted no recoge la notificación o es notificado a una dirección donde figure el vehículo pero usted no este, estos intentos de notificación son válidos y sera notificado por publicación en el BOP-TESTRA. Y no habría prescripción.
En cuanto a recuperar el importe de la grúa, lo podrá hacer si gana el recurso o dispone de un certificado en tal sentido sobre el expediente sancionador... si no le llegara le costara mucho recuperar este importe.
Agradecemos valoración de la respuesta.