Multa: identificación del Conductor

En Mayo de este año pusieron una multa al vehículo de mi madre, que suelo conducir yo. El caso es que nos enteramos de casualidad (mediante la llamada de una empresa que recurre multas, supongo que miraron en el BOE) de la existencia de la misma. (La enviaron a otra dirección)
El caso es que, una vez supimos de la misma, y al ser yo el responsable y no mi madre, procedimos a identificar el conductor (en Julio de este año).
Desde Julio no sé nada de la multa. Lo único que sé, consultando en la web del ayuntamiento de Madrid, es que sí la tiene ahora registrada a mi nombre, y que está en 'Periodo Voluntario'.
Mi pregunta es saber qué hago. A mí no me ha llegado nada a casa, y supongo que habrán grabado la dirección correctamente.
Por otro lado, y aunque eso supongo que no valdrá de nada (Al Ayuntamiento de Madrid parece no leerse los recursos), la multa es sumamente injusta, ya que es por rebasar un semáforo, y el coche fue fotografiado por un sistema nuevo de cámaras que está colgado del semáforo y que detecta si el coche rebasa en rojo el semáforo. Sistema que es de dudosa legalidad, ya que nadie garantiza su buen funcionamiento.
Dicho esto, me gustaría saber cuando prescribe, en mi caso, la multa. Ya que desde que envié la notificación de conductor (Julio de este año) no he recibido nada y creo que merezco alguna explicación de por qué se me multó y que aparato han utilizado para ello. Al no recibir nada, tampoco puedo reclamar.
Según el ayuntamiento es infracción grave.

1 respuesta

Respuesta
Pues el ayuntamiento tiene desde siete meses a un año, para notificarle, entendemos que siete meses al ser infracción grave, pero esto es complejo por las prescripciones y la paralización de las mismas, por los intentos de notificación... Si su dirección es correcta, le llegara próximamente y entonces podrá presentar alegaciones si lo considera necesario... aunque si hay una fotografía, lo tendrá difícil. Una vez sea notificado, tendrá que solicitar toda la documentación aportada al expediente, por si hay prescripción y poder alegarla.
Agradecemos valoración de la respuesta.