¿Cuánto tiempo hay que esperar para realizarse la prueba del VIH después de haber tenido una práctica de riesgo?

Después de haber realizado una práctica de riesgo, cuanto tiempo se debe esperar para realizar la prueba de VIH y que está no de un falso negativo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días (6 semanas) de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días (12 semanas) de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.