Motor de persiana no funciona

He instalado un motor de persiana y vinculado un receptor para poder subir y bajar con un mando. En el momento ha funcionado todo perfectamente, pero al día siguiente cuando he ido a subir la persiana esta no sube. Hace un pequeño amago de subir pero dura dos segundos. Todo el equipo es nuevo y como digo en el momento de la instalación funcionaba todo perfectamente. ¿A qué se puede deber?

3 Respuestas

Respuesta

Las placas suelen llevar un potenciómetro que regula el tiempo de funcionamiento del motor. Se suele graduar para el tiempo que dura en hacer el recorrido la puerta, esto se hace cuando no se utilizan finales de carrera. Puede que esté mal ajustado.

Respuesta

Desconéctalo de la red un rato y vuelve a coenctarlo, quizás se haya quedado "bloqueado" o quizás si intenta subir se haya quedado algo agarrotado mecánicamente y por eso so sube, desmonta la tapa y mira si algo toca en algún sitio.

Prueba a ver si baja, si baja y no sube seguramente es alguna piedra o arenilla en el rail.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Ni sube ni baja. Sube 2 segundos y baja dos segundos.

Anteriormente me pasó con otro motor que conecté y pensé que era el motor que estaría estropeado, por eso cambie de motor. La verdad que es rarísimo y se me agotan las ideas.

Intenta puentear manualmente la placa de tal forma que des tensión al motor directa de subida y de bajada.

Si haciendo eso funciona bien, tendrás que cambiar la placa que alimenta al motor. Si haciendo eso no funciona, entonces es problema sera del motor, o de algo físico que bloquea la subida/bajada de la persiana.

Respuesta

Puede ser el receptor del mando a distancia que no quede enclavada la orden de subir o bajar.

Haciendo lo que te dice Albert, de alimentar directamente el motor, podemos ver si el fallo es en el motor o persiana o en el receptor inalámbrico.