La persiana se para al subirla con el mando a distancia pero si desmonto la persiana el tubo gira completamente y sin problemas

En la cocina de mi casa tengo una persiana motorizada con mando a distancia . El problema que tengo es que cuando la subo tengo que acompañarla con la mano porqué sino se para todo el rato. He comprobado los finales de carrera y son correctos pues el tubo gira a los dos lados (arriba y abajo) con la misma duración pero cuando engancho la persiana de nuevo vuelve a fallar. Esto solo sucede de subida pero no de bajada.

1 respuesta

Respuesta

No tengo mucha experiencia en persianas motorizadas, pero si alguna con persianas manuales, y en algunas ocasiones, he visto como en los raíles de los laterales se acumula suciedad, nunca he visto grasa ni ningún lubricante en estos raíles o carriles, no se como llamarlos, pero si mucha suciedad, estas persianas creo que tienen algún tipo de sensor de consumo, por si acaso se atravesase algún elemento, bueno, una mano o alguien se interpone mientras baja o sube, para no hacer daño, esto lo interpreta en el caso de suciedad en esos carriles, lo que yo le hago, bien con una aspiradora y un buen cepillado, o si posees una lipiadora de vapor, tipo vaporeta o algo así, darle y limpiarla bien.

Prueba eso si te parece y comenta aquí que sucede.

Muchas gracias Rafael, pero lo he mirado y los carriles están limpios. Además al bajar funciona sin problemas, pero al subir no. Ya no sé qué más hacer. Incluso ahora aunque intente ayudarlo con la mano al subir, a veces se para.

Gracias de todas maneras.

María, ¿probaste a desmontar el motor y limpiarlo?

No he desmontado el motor. Pero sí que he descolgado la persiana, y el motor gira perfectamente hacia los dos lados. ¿Debo desmontarlo?

No sabría que más decirte, sin estar presente, pues como te dije, no tengo mucha experiencia y no podría ayudarte más, lo siento, se ha quedado solo en la intención, espero que algún experto más desde aquí te puedan ayudar más que yo.