La persiana se para al subirla con el mando a distancia pero si desmonto la persiana el tubo gira completamente y sin problemas

En la cocina de mi casa tengo una persiana motorizada con mando a distancia . El problema que tengo es que cuando la subo tengo que acompañarla con la mano porqué sino se para todo el rato. He comprobado los finales de carrera y son correctos pues el tubo gira a los dos lados (arriba y abajo) con la misma duración pero cuando engancho la persiana de nuevo vuelve a fallar. Esto solo sucede de subida pero no de bajada.

1 respuesta

Respuesta
2

No tengo mucha experiencia en persianas motorizadas, pero si alguna con persianas manuales, y en algunas ocasiones, he visto como en los raíles de los laterales se acumula suciedad, nunca he visto grasa ni ningún lubricante en estos raíles o carriles, no se como llamarlos, pero si mucha suciedad, estas persianas creo que tienen algún tipo de sensor de consumo, por si acaso se atravesase algún elemento, bueno, una mano o alguien se interpone mientras baja o sube, para no hacer daño, esto lo interpreta en el caso de suciedad en esos carriles, lo que yo le hago, bien con una aspiradora y un buen cepillado, o si posees una lipiadora de vapor, tipo vaporeta o algo así, darle y limpiarla bien.

Prueba eso si te parece y comenta aquí que sucede.

Muchas gracias Rafael, pero lo he mirado y los carriles están limpios. Además al bajar funciona sin problemas, pero al subir no. Ya no sé qué más hacer. Incluso ahora aunque intente ayudarlo con la mano al subir, a veces se para.

Gracias de todas maneras.

María, ¿probaste a desmontar el motor y limpiarlo?

No he desmontado el motor. Pero sí que he descolgado la persiana, y el motor gira perfectamente hacia los dos lados. ¿Debo desmontarlo?

No sabría que más decirte, sin estar presente, pues como te dije, no tengo mucha experiencia y no podría ayudarte más, lo siento, se ha quedado solo en la intención, espero que algún experto más desde aquí te puedan ayudar más que yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas