Persiana motorizada se baja sola.

En 2006 instale una persiana movida por un motor Sonfy Hipro Jet. Hasta hace pocos días ha funcionado perfectamente pero ahora al parar, la persiana se baja sola. El motor se controla directamente con un interruptor para persianas.

Agradecería su ayuda para saber si puedo hacer algo o debo poner un motor nuevo.

3 Respuestas

Respuesta

Yo comprobaria primero los mecanismos de pulsacion de subida y de bajada por si se hubiera estropeado el mismo.

Todas las respuestas inciden en los interruptores lo que me hace pensar que no me he explicado bien. La persiana sube y baja perfectamente pero si paro en cualquier posición intermedia (corto la corriente al motor), la persiana se baja sola. El motor como digo, esta comandado por un interruptor para persianas Simon de la serie 27  que funciona perfectamente y nada tiene que ver con el problema. Pienso en desgaste de algún sistema de retención que pudiera tener ajuste pero no veo cómo.

Un saludo.

¿Has probado a ajustar el final de carrera de bajada para ver si la persiana es capaz de parar antes?

Ahora una apreciación: a mi no me importa que emitas un voto negativo, pero al menos espera a que los expertos puedan descartar las posibilidades que se les puedan ocurrir, pues nosotros no estamos en tu instalación para saber como esta y siempre se empieza por la avería más plausible. Si quieres, te digo de primeras que cambies el motor y ya esta, y luego si es el pulsador/interruptor pues lo cambias también y fuera.

Respuesta
-1

As revisado los interruptores

Respuesta
-1

Más que poner un motor nuevo yo pensaría en hacerme revisar el automático por un técnico. A veces es solo cuestión de un ajuste del receptor interno.