Persiana con motor, baja bien pero sube con problemas

Tengo una persiana motorizada con 2 pulsadores uno para subir y otro para bajar.

Bajar baja bien y desde cualquier altura o posición de la persiana (por precaución no la he dejado que baje hasta que se detenga por el final de carrera).

Para subir da problemas, solamente sube si la persiana está casi toda bajada y en éste caso sube bien hasta que se detiene en su posición más elevada por el final de carrera.

Esto sucede desde hace bastante tiempo (más de un año) y para que inicie la subida cada vez es necesario que la persiana esté más baja, de lo contrario no inicia la subida, es decir hace meses para poder iniciar la subida la persiana tenía que estar a media altura o más baja, y actualmente para poder iniciar la subida la persiana tiene que estar casi totalmente bajada.

Antes de tener este problema los dos finales de carrera estaban correctamente posicionados, actualmente el final de carrera de bajada no lo he probado .

¿Necesita más información para saber a qué se debe y cómo puedo solucionar el problema del inicio de la subida?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que te estén fallando los finales de carrera.

Si son de tornillo, muévelos para colocarlos en el punto justo.

Puede ser que interiormente no estén haciendo buen contacto.

Respuesta

La razón más común por la cual una persiana no sube es porque se ha enganchado. Esta situación puede ser causada por varios factores: Mala instalación de la cinta. Hay una lama rota o que está fuera de su lugar... Aunque por el tiempo te recomiendo que consultes con un técnico directamente en temas de persianas.