Se envía Burofax a Adm. FINCAS para que no utilice mi segundo nombre y mi segundo apellido, no lo acata.

Tengo muchos problemas con el administrador de la Comunidad y el Presidente de la misma. Estoy impugnado un acta del mes de Febrero y le envié un Burofax al Señor Administrador y a la nueva Presidenta de la comunidad, de que no daba mi consentimiento para que usarán en la Convocatoria o cualquier otro documento mi segundo nombre y mi segundo apellido. Así que continúan haciéndolo y les da igual burofax. Mi pregunta es si puedo accionar por la vía penal, por el msl uso de los datos o puedo acceder a otros caminos.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué nombre consta en el registro de la propiedad?

Usted se llama como se llama y así debe ser convocada para las reuniones, lo mismo que en cualquier notificación de la comunidad. No hay mal uso en ello, ni desde luego, ilícito penal.

Si efectivamente en el Registro de la propiedad consta mi segundo nombre y mi segundo apellido, pero yo no les authorize a la Comunidad a utilizarlo en un Requerimiento de firma para hacer una obra. Les pido una rectificación en el Burofax y que no les autorizo a usarlo en ningún documento que envíen a la Comunidad. Puesto que en ningún momento le facilite esos datos. Ellos los cogieron de la Escritura, pero no deben indicarse los a los demás copropietarios en la Convocatoria o en otros documentos.

La comunidad no necesita que usted la autorice para usar sus datos personales en notificaciones y asuntos comunitarios. Y los comuneros tienen derecho a conocer al resto de propietarios. De hecho, si así consta en el registro, tenga en cuenta que es información pública.