Multa Metro Madrid

En Abril de este año me cogieron en el Metro de Madrid con un metrobús manipulado. Se me requisó el mismo y se me cogieron los datos.
Hoy me ha llegado una cédula de citación para un juicio rápido. El caso es que la cédula es incorrecta, ya que mi nombre esta mal escrito (por una única letra en mi apellido) y los hechos dicen que ocurrieron el 8 de Septiembre (que es el día del juicio).
Alguien podría decirme la multa a la que me enfrento y, lo que es más importante, si podría librarme de la misma por los fallos en la cédula, ya que lo que más miedo me da es tener antecedentes teniendo sólo 23 años.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a esos fallos en la cédula de notificación no van a librarle del juicio pues lo que vale es lo que conste en el expediente, y respecto al fallo en el nombre no es un error que invalide el procedimiento
Respecto a la sanción depende de que es de lo que se le acuse si delito o falta, si es por falta se le aplicaría una multa que fijaría el juez teniendo en cuenta su situación patrimonial y no dejaría antecedentes penales
Si es por delito, no ingresaría en prisión al ser su primer delito, pero si dejaría antecedentes penales
Es más que probable que sea una falta
Respuesta
Los errores ortográficos que hay en la cedula en tus datos personales y en la fecha de los hechos, no te eximen de nada, es decir que no te libras, y tendrás que ver cual es el delito por falsificar un documento, si es tu primer delito podrás librarte con un bueno abogado de una pena mayor, pero antecedentes ya vas a tener seguramente.