Sobre una herencia de un piso con hipoteca inversa

Mi padre tiene una hipoteca inversa sobre su piso y ahora tienen una deuda con el banco de 120000 euros. ¿Cómo de hemos de actuar en el caso de fallecimiento de mi padre para con el banco?. El piso no vale ese dinero y estamos pensando en renunciar a la herencia ¿pero entonces?

Respuesta

Os recomiendo que vayáis a un abogado para que vea la escritura de hipoteca inversas, por si hubiere alguna cláusula susceptible de nulidad.

Para ampliar la información al correo [email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que conocer por un lado esa escritura de hipoteca inversa y por otro si existen más bienes en esa herencia.

Respuesta

Una buena solución es vender a empresas que compran pisos con problemas, la más conocida es https://vendoinmueble.com compran pisos embargados, con hipotecas, con okupas, incluso partes de pisos por herencia o divorcio. Por contactarles y hacerte una oferta no cobran nada.