Impuesto sobre Sucesiones y donaciones

A ver si alguien me puede aclarar esto: he recibido de la Dirección Gral de Hacienda de la Comunidad Autónoma Extremadura (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones) un escrito pidiendo escrituras de un piso y recibo de ibi para: "cuantificar la obligación tributaria y practicar liquidación provisional", refiriéndose a un piso que mi padre nos vendió a mi y a mis hermanos en el 2002 (tenemos escrituras de compraventa y pagué el impuesto de transmisiones patrimoniales). Mi padre murió en el 2010. ¿Pueden pedir esto? O es una equivocación. Pues no lo heredamos, lo compramos.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por su pregunta que no han liquidado Impuesto de Sucesiones por el fallecimiento de su padre, y la Administración les reclama.

Puede que se refiere al piso que usted dice, en cuyo caso seria un error, o cualquier otro, que desconozco si lo hubiere.

En función de lo que diga el escrito actúe en consecuencia.