Tubería gas natural oculta o a la vista

Me están instalando caldera de gas natural en la cocina. El tubo de gas llega a través del falso techo envainado.

¿El ultimo tramo vertical hasta la caldera puede ir también oculto por detrás del pladur o ese tramo tiene que ir a la vista como me dice el instalador?

1 Respuesta

Respuesta

Ese último tramo vertical se consideraría empotrar (no es falso techo) y tiene que ir visto obligatorio por normativa

Así que no tengo opción alguna, ¿ni envainado ni nada? Pensé que quizás al ser pladur podría ser como el falso techo.

Gracias

Ni envainado no, tiene que ir visto obligatorio, el envainado es para falsos techos, paredes es empotrar y está prohibido