Como hacer una instalación de gas oculta?

Voy a reformar una cocina en una vivienda unifamiliar y quiero cambiar la encimera de gas butano a la otra parte de la cocina. Puesto que la botella la tengo en el patio y este recorre toda la forma en L de la cocina, quería llevar el tubo del gas por el exterior, pero quería que me indicarais, en principio si es posible empotrar el tubo de cobre metiéndolo por dentro de otro tubo de dimensiones mayores y todo esto dentro de la pared. Si esto no fuese legal, ¿hay algún otro medio de llevar los tubos de gas de una manera oculta?. Es que me fastidia que en toda la pared de la terraza tenga que tener el tuvo por toda la pared a la vista.

1 Respuesta

Respuesta

Pues siento decirte que está totalmente prohibido empotrar tubos de gas (excepto pasamos 40cm) incluido envainado/dobletubo también prohibido, los envainado son para falsos techos, así que tendrás que ponerlo visto o taparlo con una canaleta eso es oculto (no empotrado) y así si valdría, suerte

www.instalacionesarribas.com

Hola. Puedes explicarmen lo que significa "envainado"?

Gracias.

Tubo de gas dentro de la vaina, la vaina es otro tubo, dos tubos el de fuera es la vaina y el de dentro el que lleva el gas

Ok. Queda claro pues lo que es el envainado. Según dices, este sistema de doble tubo solo se podría utilizaría para atravesar paredes de hasta 40 cm de espesor.

Dado que no puedo ocultar por la pared el tubo, me gustarías que me aconsejaran sobre si instalar el tubo de gas por la pared exterior, como os indicaba,  o pasar interiormente por cada uno de los módulos de muebles de cocina. Me viene a la mente si sería legal pasar el tubo del gas no por dentro de los módulos, sino por debajo utilizando el hueco del zócalo de los mismos.

Si decido finalmente ponerlo por fuera y sobre el tema de ocultarlo. ¿serviría cualquier tipo de canaleta de pvc, incluso las que se utilizan en electricidad, o hay algún tipo de canaleta especifica para este menester?.

Saludos.

Por normativa lo puedes haces por el exterior o como dices por debajo de los muebles de cocina eso ya a tu gusto, si usas canaleta cualquiera vale de electricidad o de lo que te guste, si la canaleta es metálica no puede tocar el cobre, y por supuesto lo tiene que hacer un instalador autorizado de gas y darte el correspondiente certificado de gas, suerte

www.instalacionesarribas.com