Plancha a gas de Alemania

Tengo una plancha de gas comprada en Alemania, que trabaja con presión de 50 mbar. La entrada de gas de la plancha es rosca a izq de 1/4. Compré un adaptador de rosca para la conexión de la goma de España. Ahora la tengo conectada a la botella de butano con un regulador doméstico de 29 mbar, pero la llama está muy baja y calienta poco. Me gustaría saber si puedo poner un regulador doméstico comprado en España de 50 mbar sin problemas. Veo que el caudal garantizado de estos reguladores es 2.5kg/h y eso no sé si es un problema.

1 respuesta

Respuesta

Pues aunque no le puedo dar mejor información se que en el mercado existen reguladores para gas butano y propano que suministran gas a 50 gr/cm2.

Antes éstos reguladores eran de color azul (la parte superior) ahora lo desconozco, no son muy frecuentes pero existen en comercios especializados.

Existen otros reguladores con la moleta de color negro que son de salida regulable, y de color rojas que son de salida libre, y aunque puede parecer lo mismo no lo es, el primero a medida que se va girando la moleta va aumentando la presión de suministro, en el segundo la presión sube al máximo que de la bombona directamente.

Ud. No debe usar ninguno de estos reguladores.

Mire en esta pag. Que hasta puede que lo pueda comprar:

<a>http://castor.es/</a>

Pues aunque no le puedo dar mejor información se que en el mercado existen
reguladores para gas butano y propano que suministran gas a 50 gr/cm2.
Antes éstos reguladores eran de color azul (la parte superior) ahora lo
desconozco, no son muy frecuentes pero existen en comercios especializados.
Existen otros reguladores con la moleta de color negro que son de salida
regulable, y de color rojas que son de salida libre, y aunque puede parecer lo
mismo no lo es, el primero a medida que se va girando la moleta va aumentando la
presión de suministro, en el segundo la presión sube al máximo que de la
bombona directamente.
Ud. No debe usar ninguno de estos
Reguladores.
Mire en esta pag. Que hasta puede que lo pueda comprar:
<a>http://castor.es/</a>
Un saludo.
P.d..- Creo que ha habido un error,
la pag. En cuestión es
<a>http://ancargas.es/anc/index.php?route=product/category&path=197_338</a>
De nuevo un saludo.

Muchas gracias,

ya he pedido el regulador. ¿La goma es la misma que para un regulador de 29 mbar?

Si, vale la misma goma.