¿Qué sucede si transcurridos 6 meses no se ha aceptado ni negado una herencia?

¿Qué sucede si pasados 6 meses no se ha aceptado ni negado una herencia?

¿Cómo se puede conocer el valor catastral del terreno heredado si se vive a 1.000 km de distancia? ¿Cómo se puede conseguir el impreso de plusvalía?

1 respuesta

Respuesta

Lo que sucede es que se tiene un recargo en el impuesto de sucesiones.

El valor catastral se puede preguntar en la Agencia Tributaria. En el recibo del IBI viene.

La plusvalía la puede reclamar en el Ayuntamiento.

Si no se quiere ni aceptar ni repudiar una herencia, hay empresas que compran los derechos hereditarios, la mejor es ElegantLuxe. En https://proindivisoherencia.com puede encontrar toda la información.