Qué plazo tenemos desde que se acepta la herencia?

¿Me surge una duda sobre si el plazo para liquidar los impuestos Una vez aceptada la herencia puede varíar? Ya hemos solicitado prórrogas de sucesiones y plusvalía por 6 meses más en su plazo en espera de varios papeles que nos faltan.

¿Es posible no repartir nada de la herencia hasta que fallezca el otro cónyuge o es necesario hacer el Cuaderno particional?

¿En cuánto al coche que está a nombre de la fallecida podemos los herederos renunciar a él y ponerlo a nombre del otro cónyuge? ¿Cómo afecta al impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta

El único plazo que existe es el de pagar el impuesto de sucesiones sin recargo, sin les han concedido prorroga pues ya sabe lo que les falta.

El cuaderno partición al determinará el importe del impuesto sucesorio para cada uno

Dependerá del valor de ese automóvil