Condromalacia a raiz de lesión meniscos

A mí me crujió la rodilla al subir una cuesta arrastrando algo pesado. A partir de ahí empezó mi calvario. Dolor al caminar en la rodilla. Imposibilidad de extensión y flexión completa y mucha dificultad al levantarme de la silla para apoyar la pierna y poder empezar a andar. Me hacen Radiografía: reflejó posible artrosis o condromalacia pero no claramente.

Una Resonancia: pequeño quiste de Baker y bursitis. Meniscos bien.

Me mandan reposo y antiinflamatorios,

Sin mejoría. Luego condrosan durante 3 meses y ninguna mejora. Luego rehabilitación y frío en la rodilla... Sin resultado. Después 2 infiltraciones de ácido hialurónico. Depresión total: no mejoro lo más mínimo.

Me mandan a un traumatólogo de la mutua, ya que hasta el momento sólo me había visto un rehabilitador. El especialista sospecha de meniscos y pide nueva resonancia pero ésta no arroja resultados claros, así que me propone artroscopia diagnostica y acepto. Por fin a los 4 meses del crujido de rodilla me operan. Me encuentra menisco externo discoideo con pequeña rotura y el interno con otra pequeña rotura también. Los remodela. Además observa una pequeña fisura en el cartílago, pero dice que es lo normal en mi edad (52) y que no es especial problema.

Tras la operación esperanza renovada de volver a correr como lo hacía antes y a pasear largamente con mis perros, pero se van a cumplir 5 meses desde la artroscopia y solo he mejorado algunos síntomas derivados directamente de la meniscopatia. Sin embargo sigo bajando escaleras y cuestas con mucho dolor (subir molesta menos). Dolor a cada paso (unos días más que otros). Levantarme de la silla para comenzar a andar es temible.

Estoy muy triste porque he perdido mi vida activa. He de decir que no me ha visto ningún traumatólogo tras la operación, ya que me mandaron rehabilitación y tras dos meses, a la vista de la mejoría de los síntomas meniscales, el rehabilitador de la mutua me dio el alta y dijo que las otras molestias mejorarían con el tiempo.

Pero aquí sigo igual 5 meses después sin tomar nada y haciendo ejercicios por mi cuenta. Camino mucho pero nada sirve de nada. He pedido cita a un trauma de la seguridad social. Me verá dentro debun mes.

Sospecho que sea condromalacia por lo mucho que he leído al respecto, aunque no tengo diagnóstico médico. Quisiera saber si mejorarían mis molestias con el tiempo o con algún medicamento o terapia. Necesito tener una pequeña esperanza.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo unico que te puedo recomendar es que para intentar reducir el dolor te coloques un imán en la rodilla, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf