Es legal la prostitución en la calle?

Quería preguntar por algo que me preocupa hemos comprado un adosado que van a construir en la ciudad un poco aislado, y en la calle siguiente justo al lado se colocan chicas para ejercer la prostitución, yo tengo una hija y tenemos pensado tener más familia y me preocupa un poco que ellos vean cosas. ¿Se puede hacer algo? ¿Hay alguna posibilidad de que se coloquen en otro lugar?

Respuesta

Y yo pregunto:

¿Qué tiene que ver un blog de comunidad de propietarios, con las meretrices callejeras?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La prostitución es España como tal, no esta penada. Hay ayuntamientos que han sacado ordenanzas municipales que multan .

Al menos doce grandes ciudades españolas tienen ya regulada mediante ordenanzas municipales la prostitución callejera, con multas a clientes y meretrices que van desde los 750 a los 3.000 euros, aunque aún hay muchas capitales de provincia que no cuentan con una norma al respecto.

Ejercer la prostitución o practicar actos sexuales en la vía pública son conductas prohibidas en los municipios, que sin embargo en los últimos tiempos han ido elaborando ordenanzas que endurecen las sanciones, sobre todo a los clientes, y que son más altas en el caso de que se produzcan cerca de colegios.

Son ciudades como Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Ávila, Albacete, Alicante, o Barcelona.

Murcia tb la tiene regulada. Ve a tu ayuntamiento y solicita información sobre la existencia de esta ordenanza, si la hay, pues a llamar todas las noches a la Policía local, indicándoles que causan ruidos... pero no te dirijas tu directamente nunca a ellas, puedes llevarte desagradables represalias. Suerte.