Tarjeta de residente para aparcamiento vehículo

Quería saber si el ayuntamiento de mi localidad tiene la obligación si se la pido de otorgarme la tarjeta de residente para poder aparcar pagando la correspondiente tasa por ella, en mi calle han puesto zona horaria de media hora gratuita, pero yo vivo justo enfrente de esa zona horaria que ha puesto el ayuntamiento y esta con una mediana de acera que al otro lado podría tener una tarjeta de residente pagando al año la tasa que me imponga el ayuntamiento aquí no hay zona azul de pago ni zona verde ni naranja ni nada es una villa esto lo han puesto para los comerciales que están en la misma calle ahora yo como propietaria del edificio que abarca justo y solo el largo de la calle me veo en la obligación de llevar el coche a otros sitios de la villa si ahí no consigo aparcar porque solo caben 10 coches y otros 10 coches los que estarían aparcados en la zona azul con restrincion horaria, ¿la puedo solicitar en el ayuntamiento? ¿Tiene la obligación de facilitármela pagando la tasa?.

Esto es en Asturias.

Muchas gracias por adelantado valorare su respuesta.

Un afectuoso saludo.

Nita

1 respuesta

Respuesta

Estas normativas las regula cada ayuntamiento, por lo tanto, tendrá que mirar la ordenanza municipal que lo regule y estar a lo dispuesto en ella... Normalmente, si en su calle no hay estacionamiento regulado, no le corresponderá tarjeta de residente, pero algunos ayuntamientos lo regulan por zonas, no por calles...