Sobre prostitución en vivienda independiente.

El otro día vi un reportaje en callejeros donde hablaban de la prositución, y quedé atónito al ver que filmaban los exteriores e interiores de un chalet en Aravaca detallando el nombre de la villa y numero de la calle. (En su web publican la dirección exacta sin pudor alguno)
Ya sé que realizar dicha actividad en un bloque de vecinos es incompatible con los estatutos de la comunidad, pero al realizarse en una casa independiente, mi pregunta es la siguiente:
¿En una vivienda tipo chalet donde en su interior hay chicas legales ejerciendo la prostitución libre y voluntariamente, no hay forma de actuar legalmente contra ese tipo de negocio?

4 respuestas

Respuesta
La prostitución en cuanto tal no es algo delictivo ni ilícito, ni el que paga ni quien recibe dinero está realizando una conducta ilícita
Cosa disinta es el proxenetismo, esto es el obligar a una persona a prostituirse contra su voluntad, esto si que es delictivo y como tal está penado en el código penal, pero el delito lo comete el proxeneta no la chica o chico forzado a prostituirse
Todo ello al margen de que se pueda tratar de extranjeros en situación irregular que es ya otra problemática distinta o que el dinero obtenido con estas actividades no se declaren a hacienda como ingresos, son cuestiones conexas con la prostitución pero no la cuestión principal, así como que los estatutos de una comunidad puedan prohibir esa actividad
Vamos, que si son mujeres en situación totalmente legal y con los papeles en regla, ejerciendo libre y voluntariamente y en una casa independiente no hay por donde cogerlos. ¿Es así?
En cuanto al dinero a declarar... ¿cómo se va a declarar a hacienda un dinero procedente de una actividad que no está contemplada? No creo que ninguna prostituta declare a hacienda lo que ha sacado al mes de sus servicios...
Muchísimas gracias.
En cuanto a la primera cuestión, la cosa es así, otra cosa es que por medio de esa actividad se infrinjan otras normas, como puede ser normativa de ruidos en horas nocturnas si hay peleas en el exterior o tienen musca a un volumen excesivo a altas horas de la noche etc
En cuanto al tema de impuestos, evidentemente no se declara por esa actividad, pero esto no quita que si hacienda por ejemplo tiene noticia de que una persona que se dedica a esta actividad y no ha declarado nada en su vida, de repente se compre una vivienda o un vehículo con unos ingresos no declarados, pueda abrirle una inspección
Respuesta
Se puede actuar mediante la denuncia si se sospecha de negocios laterales, como trata de blancas, explotación laboral, drogas, ruidos etc...
Estatutos como tal no hay si son chalets independientes esta claro.
Respuesta
La prostitución en si no puede estar tipificada como un negocio. El chalet debe de ser una vivienda en la que cada uno, dentro de unas normas podrá hacer lo que quiera. Muy distinto es que en el se establezca un negocio el cual deberá de estar sujeto a las oportunas liciencias y adecuarse a las mismas.
Respuesta
Estos temas son complejos y delicados... Seria necesario estudiar muy detalladamente todos los datos del asunto, para poder darle una solución, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Puede que se pudiera hacer algo, al ejercer una actividad económica, si no tienen ninguna licencia, o si las mujeres que trabajan allí, no lo hacen libremente...
Agradecemos valoración de la respuesta.