Bar en patio de luces

Mi edificio junto con otros forman para entendernos un cuadrado en el cual hay patios de luces que tienen acceso a ellos algunos bajos comerciales. En uno de esos bajos han montado un bar y este bar ha sacado mesas y a montado una terraza en el patio. ¿Lógicamente al estar rodeado de edificios el ruido es considerable ya que hay mucho eco. Se puede hacer esto? Si su comunidad se lo autoriza, nosotros somos del edificio de enfrente y realmente a quien molesta es a nosotros que dan nuestras habitaciones a ese patio. ¿Se puede denunciar o que medida deberíamos tomar?

1 Respuesta

Respuesta
El uso de Bar es actividad calificada (RAMINP), por tanto su ejercicio está regulado y debe realizarse sin causar molestias, sobre todo en horario nocturno. Su ejercicio está desarrollado mediante ordenanzas medioambientales, municipales y de la C.A.
El organismo que otorga la licencia y ante el cual habría que interponer una denuncia en primera instancia es el Ayuntamiento.