¿Tengo problemas de Estatura graves? Tengo 17 años y mido 1.59

Ayuda tengo 17 años y mido 1.59 y no se si lo estoy haciendo bien intento no comer grasas no naturales, hago 1h30m de ejercicios y estiramientos. Mi madre mide 1.60 mi padre 1.74 pero mi abuelo de parte materna mide 1.80 y mi tio de parte materna 1.80 igualmente (me refiero a que casi toda la familia de mi madre es bastante alta) la de mi padre bastante normal me contaron que cuando mi padre era chico tubo problemas de Tiroides fuimos al Doctor y dijo que yo no tengo nada de eso estoy muy saludable pero de todas maneras me estoy empezando a preocupar

2 respuestas

Respuesta

Para no repetirme mucho mira la respuesta que dí en ¿Seguiré creciendo? Tengo 17 y nací en el 2002

Respuesta

Tus antecedentes genéticos son buenos, pero el problema es que cuentas con escaso margen de tiempo para poder dar un buen estirón, pero si aprovechas bien los años que te quedas, todo es posible. Para aprovechar al máximo los años que te quedan de crecimiento debes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita y es algo tan sencillo como: Buena alimentación, práctica de una actividad deportiva (preferible natación y basket) y mucho descanso (mínimo 8 horas). Si lo haces así puedes aprovechar los años que te quedan de crecimiento.