¿Tengo 15 años y mido 1.66 creceré más?

Tengo duda si creceré más cabe recalcar que mi padre mide 1.65 y mi madre 1.60 mi hermanos mayores miden 1.80 y 1.74 me siento confundido no se si seguiré creciendo puesto que ya tengo bigote y vello genital, peso 66kg y juego furbol 3 veces por semana ayuda

2 Respuestas

Respuesta

De momento con 15 años ya has superado la estatura de tus padres, eso es buena señal. Tienes una referencia muy importante, la de tus hermanos. Si quieres llegar a la estatura de 1,80 cm. Lo puedes lograr, pero poniendo de tu parte. Me refiero a buena alimentación, deporte y descanso.

Reduce lo más que puedas las bollerías y azucares simples y aliméntate con productos ricos en proteínas, lácteos. También verduras y frutas y procura dormir tus 8 horas. Estoy seguro que cuando tengas 19 años ya estarás en 1,80 como mínimo.

Respuesta

Amigo te digo la verdad, el que dice que vas a llegar al 180 esta mintiendo es muy complicado, lo que si puedes llegar es al mínimo el 173 ya que desde los 15 años se crecen 7,3 cm. Pueden ser más cm o menos depende como te cuides.