¿Es posible que alcance 1,80 de estatura teniendo 17?

Hace como 3 días acabo de cumplir los 17 años y mido 1,67, mi padre mide 1,71 y mi madre 1,48 y me preguntaba si era posible para mi alcanzar el 1,80, ¿adicional a esto me gustaria saber (si es que es posible) la forma crecer y si aun tengo tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Tiempo tienes, hasta los 19/20 años estas creciendo y aún puedes dar un estirón importante, pero para aprovechar esos años que te quedan debes darle a tu cuerpo lo que necesita para ello, eso no es más que: Alimentación sana y saludable, practicar una actividad física (menos pesas) y descansar bien.

Por otro lado la genética tiene mucho que decir en este campo, por lo que quizás sea difícil lograr tu meta, pero no imposible.

¿Pero cómo podría estimular mi crecimiento? (En caso de que sea posible claro esta), con ejemplos, como que tipo actividad física, comida etc.

Actividades físicas como el basket y natación son las más apropiadas, pero puedes practicar cualquier deporte que te guste siempre que no sea de carga.

En cuanto a la alimentación, me refiero a reducir al máximo los azucares simples (gaseosas, bollerías etc.) y aumenta la ingesta de verduras, frutas y lácteos. También alimentos ricos en proteínas (pollo, pescado y algo de carne) Procura desayunar con cereales y alguna pieza de fruta a media mañana. De esta forma, manteniendo el cuerpo bien nutrido, le estás dando las herramientas necesarias para que haga su trabajo, desarrollar tus huesos y músculos sanos y fuertes.

Respuesta

Tienes que reducir la hormona insulina para que aumente la hormona del crecimiento, haz muchas comidas pequeñas al día en vez de pocas comidas grandes.