¿Para vender fotos con contenido para adultos, hay que ser autónomo?

¿Hay qué darse alta como autónomo como cual profesión? ¿Cómo fotógrafo o modelo?, ¿Hay qué hacer facturas, pagar IVA, etc,?

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que suponga hacer transacciones comerciales... comprar, vender, etc.. requiere estar de alta en el epígrafe correspondiente, dependiendo de la actividad, bien como autónomo, según tu caso, o como empresa.

Ello implica cumplimentar una serie de requisitos, darse de alta, y como bien dices, facturar y declarar IVA, en unas condiciones particulares, como te digo según la profesión, además de cotizar a la Seguridad Social.

Resumiendo: No puedes vender y comprar fotos "así por las buenas", es un trabajo "en negro". Te aconsejo te informes detenidamente en una Asesoría para que veas los trámites necesarios, que no son pocos y actúes en consecuencia.

Da igual sea "contenido para adultos" o de otra índole, es legal, siempre que no se incluyan menores de edad, delito penado por la ley.