Alta en autónomo ¿Si o no?

Tengo varias dudas relacionadas con este tema y es que estoy lanzandome a hacer trabajos de fotografía y vídeo y hasta ahora no me ha hecho falta facturar, pero ahora me ha salido un trabajo con una empresa y me exige que les haga factura, mis ingresos por estos trabajos actualmente no llegan a ser ni por asomo un medio de vida y mis dudas son estas:

Al ser mis ingresos tan bajos ¿podría darme de alta tan solo en actividades económicas y no hacerlo en la seguridad social?, se que la ley dice que hay que darse de alta en ambas pero creo que hay algún vació legal en ese punto.

¿En qué tipo de actividad tendría que darme de alta, de hacerlo como fotógrafo podría hacer facturas como camarografo o editor de vídeo?

¿Existe alguna posibilidad de facturar sin tener que darme de alta en actividades económicas?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu facturación no supera el SMP y no es una actividad que no se considere habitual, podrías hacer lo que comentas.

En cuanto al IAE date de alta en el epígrafe que más se ajuste a la actividad que vas a desempeñar. Recuerda que deberás facturar con IVA y retención de IRPF y cumplir con las obligaciones fiscales.

Saludos

Karisa Consultores