Crear empresa online

Quisiera asesoramiento sobre la creación de una empresa online o sobre una tienda online, no se si tengo que darme de alta como autónomo, que impuestos tengo que pagar, si es igual que si creo una S.L. O si no, si tengo que emitir facturas y por lo tanto pagar IVA e IRPF, etc etc.
Si todo depende del volumen de ventas o no, etc, etc. No se donde informarme de todo esto.
Toda la materia prima puedo comprarla en B, por lo que hasta ahora he estado haciendo pequeños trabajos y pequeñas ventas todo en B claro, y querría probar en internet a ver si se puede crecer en este campo.
Se trataría de regalos publicitarios, regalos de empresa, etc.
Tampoco se si tengo que darme de alta como publicista o no.

2 respuestas

Respuesta

Para realizar venta por internet, hay que darse de alta en el epígrafe especifico (Venta por catalogo) en Hacienda y pagar Autónomos... También puede ser mediante una SL, pero en lugar de pagar por IRPF pagaría por impuesto de Sociedades.

Ha de liquidar IVA, y para ellos ha de comprar y vender con facturas, llevar una contabilidad y pagar el IRPF o Sociedades que le corresponda.

Ademas ha de cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD) y con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Puede encontrar información de nuestros servicios en nuestra web especializada www.bono-che.es

Si usted no declara las operaciones, puede ser sancionado por la Agencia Tributaria, pero ademas, puede ser un delito penal, en algunos casos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Yo te puedo ayudar dándote información acerca de como empezar con tu negocio online.

Como dar los primeros pasado y hasta sitios donde puedes dedicarte solo a la promoción del producto sin tener los costos que representan la reventa, el embalaje, el despacho y todo lo que a ello concierne.

Sin embargo, no estoy en tu país, desconozco las leyes y demás cosas que rigen en el tuyo, por lo cual no podría darte una asesoría adecuada.

Lo que sí, es que los negocios por internet, no funcionan de la moche a la mañana, aunque en cuestión de un par de horas podrás tener tu negocio o tienda online, por que el trabajo real es hacerlo funcionar, llevar visitas a él y que la gente te compre.

Si deseas te dejo los primeros datos para que mires como hacerlo e incluso algunas posibilidades que tienes en internet, que no son solo tiendas online.

Ganar dinero escribiendo artículos

Ganar dinero con sistemas de afiliados