Crear empresa online

Quisiera asesoramiento sobre la creación de una empresa online o sobre una tienda online, no se si tengo que darme de alta como autónomo, que impuestos tengo que pagar, si es igual que si creo una S.L. O si no, si tengo que emitir facturas y por lo tanto pagar IVA e IRPF, etc etc.
Si todo depende del volumen de ventas o no, etc, etc. No se donde informarme de todo esto.
Toda la materia prima puedo comprarla en B, por lo que hasta ahora he estado haciendo pequeños trabajos y pequeñas ventas todo en B claro, y querría probar en internet a ver si se puede crecer en este campo.
Se trataría de regalos publicitarios, regalos de empresa, etc.
Tampoco se si tengo que darme de alta como publicista o no.

2 respuestas

Respuesta
2

Para realizar venta por internet, hay que darse de alta en el epígrafe especifico (Venta por catalogo) en Hacienda y pagar Autónomos... También puede ser mediante una SL, pero en lugar de pagar por IRPF pagaría por impuesto de Sociedades.

Ha de liquidar IVA, y para ellos ha de comprar y vender con facturas, llevar una contabilidad y pagar el IRPF o Sociedades que le corresponda.

Ademas ha de cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD) y con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Puede encontrar información de nuestros servicios en nuestra web especializada www.bono-che.es

Si usted no declara las operaciones, puede ser sancionado por la Agencia Tributaria, pero ademas, puede ser un delito penal, en algunos casos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
1

Yo te puedo ayudar dándote información acerca de como empezar con tu negocio online.

Como dar los primeros pasado y hasta sitios donde puedes dedicarte solo a la promoción del producto sin tener los costos que representan la reventa, el embalaje, el despacho y todo lo que a ello concierne.

Sin embargo, no estoy en tu país, desconozco las leyes y demás cosas que rigen en el tuyo, por lo cual no podría darte una asesoría adecuada.

Lo que sí, es que los negocios por internet, no funcionan de la moche a la mañana, aunque en cuestión de un par de horas podrás tener tu negocio o tienda online, por que el trabajo real es hacerlo funcionar, llevar visitas a él y que la gente te compre.

Si deseas te dejo los primeros datos para que mires como hacerlo e incluso algunas posibilidades que tienes en internet, que no son solo tiendas online.

Ganar dinero escribiendo artículos

Ganar dinero con sistemas de afiliados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas