Hacienda vender una fotografía a eeuu

Una empresa Americana me quiere comprar una fotografía. Necesito hacerle una factura.

Mi trabajo habitual, con el que yo me gano la vida no es de fotógrafo, trabajo como profesor en un colegio.

Necesito saber que he de hacer para poder realizar una factura, como me tengo que dar de alta en hacienda, si he de declarar, si he de pagar iva aunque sea una empresa americana.

1 respuesta

Respuesta

La venta estaría exenta pero si tienes que darte de alta en hacienda para facturar por ella,

Hola. Gracias por la contestación, pero debido a mi ignorancia en este tema, necesitaría, a poder ser, que me ayudasen un poco mas.

Como me tengo que dar de alta, en que régimen? según he mirado necesitaría rellenar el modelo 037, es así?

y durante cuanto tiempo, en principio solo he de realizar una factura.

Para hacer la factura necesito un numero de cuenta especial al ser una empresa americana??

Estoy bastante perdido en este tema.

Gracias

Haber pero de que tipo de foto estamos hablando por que a lo mejor no hace ni falta darse de alta en hacienda pero es que faltan datos

En teoría para realizar cualquier actividad y facturar tienes que rellenar el modelo 037

Vamos a ver si lo explico todo bien, que es algo complicado.

Una discográfica amerciana esta usando una foto mía sin permiso para su uso comercial. Yo, a parte de mi trabajo, soy fotógrafo de conciertos.<br>

Hablando y estudiando este tema con amigos míos fotógrafos profesionales me han recomendado que antes de denuciarles, les mande una factura de la fotografía en cuestión.

Tengo el archivo original y ellos tienen la foto porque me la pidieron para una revista en concreto y tengo guardados los mails con las conversaciones, donde queda claramente explicado que solo pueden usarla para esa publicación en concreto y nada más.

El caso es que llevan bastante tiempo usándola como promoción personal de su empresa.

Todo el mundo me recomienda que lo mejor es mandarles una factura por el uso de esa fotografía y que ellos, al ver que tengo yo todo a mi favor, no querrán entran en líos, sobre todo siendo una empresa americana y tratándose de derechos de autor.

Pero yo no se que pasos tengo que hacer para emitir una factura, no se absolutamente nada del tema.

Lo ideal seria facturarles como fotógrafo y que te dieras de alta como tal, otra opción yo entiendo que son rendimientos del capital mobiliario en cuyo caso no seria necesario la factura