Combi enfría y no congela y crea escarcha

Tengo un combi fagor fresh line (no se si es no frost ni nada...)

El problema es básicamente, la parte de arriba (nevera) enfría correctamente, la parte de abajo (congelador) no enfría y crea mucha escarcha

Como antecedentes diré, que estaba en la casa cuando me mude, llevaba 2 años con una luz roja aunque funcionaba bien, en una ocasión se dejo la puera congelador mal cerrada y descongelo durante 2 días, desde entonces no congelaba igual pero congelaba, al mes de eso se volvió a dejar la puerta abierta... Y ya nunca más congelo, aunque lo que metía bien congelado (taperwares) se mantenía congelado, a los dos meses de esto segundo el congelador no aguanta ni la comida bien congelada, esta fresco poco más que la nevera, la creación de escarcha empezó a partir de la segunda vez que se dejo la puerta abierta y cada vez va a más.

Sabríais decirme que le pasa, y cuanto puede ser la reparación, o si recomendaríais ya comprar uno nuevo, o de segunda mano(milanuncios, wallapop...)

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que te compres otro congelador.

La avería parece una fuga de refrigerante y no creo que la fuga este en un sitio fácil de reparar, esto te lo digo porque utilizan la tubería con gas caliente para evitar que se congele el burlete y esto es destrozar el congelagor y el aislante. De todas formas llama a un técnico y que te presupueste la reparación.

Respuesta

Tienes que quitar la tapa del fondo del congelador y revisar elementos de deshielo