¿Cuanta fruta debería comer al día?

Estoy intentando perder peso desde hace tiempo pero no lo consigo. Soy una chica de 28 años. Peso 56 kg y mido 1,60. Desearía perder 6 kg y llegar a 50... Mi constitución por genética es gruesa, quiero decir tengo los huesos gruesos. Hago ejercicio 5 días a la semana: camino rápido durante 1 hora y 30 - 2 horas al día. En el fin de semana a menos que no llueva soy siempre muy activa e intento siempre moverme. Los recados, las compras las hago siempre a pie, no tengo el coche y nunca cojo el bus así hago ejercicio. Me encanta la fruta y la verdura y como un montón cada día. Todos los días lo que como es basicamente: por la mañana 3 frutos (manzanas, melón o nectarina); a mitad mañana como otra fruta; a las 14:00 como una ensalada enorme iceberg con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra + 130 gr carne de pollo grillada (o en lugar de la carne, como 1 cajita de atún al natural, o queso fresco magro, o 1 bol de arroz especiado sin aceite ni nada); la tarde como otras 2 frutas; la noche 1 fruta y ya está porque si como más la mañana me despierto mal y he notado que estar así ligera por la noche me hace bien. El pan intento evitarlo. Lo como solo el fin de semana... El fin de semana suelo desayunar como los otros días y comerme a mediodía un bocadillo con jamón y queso con un par de copas de vino blanco a lo largo del día. La noche no ceno nada y si ceno me como 1 fruta; el domingo desayuno igual a los otros días y 1 vez al mes como 1 croissant afuera. 2 veces al mes una pizza. A mediodía como 1 plato de pasta, alrededor de 100 g y por la tarde 2 frutas. La noche no como, al igual que los otros días.

He leído que comer mucha fruta hace engordar... Hay escrito que las porciones deberían ser (5 porciones de fruta y verdura al día) pero en otras páginas de internet dice que 10 frutas y verduras al día no hacen engordar y que hacen bien para la salud... No entiendo quien tiene la razón y a quien debería escuchar. ¿Piensan ustedes que como demasiada fruta si quiero adelgazar? ¿Debería reducir la cantidad de fruta? ¿Eliminar el pan el fin de semana?

3 respuestas

Respuesta

Se recomienda comer unas 5 piezas de fruta el el días. Lo ideal para comer frutas es desayuno, media mañana y merienda.

Respuesta

Tu peso, lo decides tu, pero por los datos que das, ese peso corresponde a persona de constitución osea entre media y chica, de modo que el peso, esta bien, y si además, decís que tienes constit. Osea, grande, no deberías bajar, pero tu decides. La frutas son importantes, las verduras más, pero si es por dieta, casi cualquiera tiene poco de calorías, más los cítricos, solo tiene algo más, la banana, por supuesto la palta, pero tu alimentación parece estar bien, recordá que la fruta es buena, pero que no falten proteínas ni lípidos, en la proporción que aconseja cualquier nutricionista. No hay regla fija para cuanto debes comer, si sigues la regla de algunos sitios, sobre comer tanto de esto y tanto de otro, todo el mundo estaría con peso de más, dos frutas estaría bien, por ej. dos manzanas o algo parecido, pero vos decidís, el peso que pretendes parece poco, pero si lo hace, al menos cada tanto hacete un chequeo medico, por las dudas. Sds.

Respuesta

No hagas caso a nadie y piensa por tí misma. Para hacer la dieta de frutas mira la pagina 22 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf