Se puede reclamar el salario mínimos ... Han pagado menos como demuestran mis nóminas,

Soy personal laboral de Junta de Andalucia en mi nomina aparece que mi sueldo base es de 500 euros, aunque cobro mucho más pero en pluses, ¿mi pregunta es la siguiente se podría reclamar que en mi nomina aparezca de salario base los 900 euros que por ley esta en España?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Según el tribunal Supremo todos los pluses cuentan para llegar al salario mínimo interprofesional.

Ahora bien, puede que por convenio colectivo esos pluses no se puedan absorber y compensar por lo que cabría una subida de salario.

Para reclamar las diferencias tiene hasta un año para hacerlo.

Debe mirar lo que pone en el convenio colectivo.

El sueldo mínimo es de 12600€ al año

900€ en 14 pagas o 1050€ en 12 pagas.