¿Cuál es el salario mínimo interprofesional para un trabajador cuya categoría profesional es del grupo V ?

Yo pertenezco a un Centro Especial de Empleo desde hace 18 años, el cual se rige bajo el Estatuto de los Trabajadores, mi categoría profesional es del grupo V, Diseño Grafico. Mi salario base es el salario mínimo interprofesional aparte de otros complementos claro está, antigüedad, plus de actividad etc, etc.

Y yo quería saber si mi salario base según el Estatuto de los Trabajadores y según categoría profesional corresponde al salario mínimo interprofesional o es superior.

No sé si me explico, cuando hablo de salario base me refiero al primer concepto que aparece en la nomina no a la retribución final, ya que entiendo que cuando se habla de salario mínimo interprofesional, se refieren al salario base independientemente de los complementos que se tengan, que lógicamente hacen que la retribución final sea superior

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene Convenio Colectivo es el salario estipulado entre el trabajador y la empresa, que ha de ser siempre igual o superior al SMI.

La categoría es algo interno del sector o de la empresa, pero sin convenio no tiene mucha importancia.