Nomina.

Mi más cordial saludo.
Me gustaría que me indicaras el sueldo bruto mensual (no me descuentes nada) que debería de cobrar por un contrato de obra de 5 horas al día (lunes a viernes) En el convenio colectivo dice que la jornada ordinaria máxima de trabajo, en cómputo anual, será lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. En cualquier mes que no falte, cobro igual.
Percibo el salario base, 2 pagas extraordinarias y 14 plus convenio.
Salario base mensual: 612,89 euros.
Plus convenio mensual: 42,93 euros.
Me lo desglosas cada mes en:
- Salario base.
- Plus convenio.
- PPP Extras.

1 Respuesta

Respuesta
Tu sueldo bruto, es tu salario base más plus convenio. Tienes que mirar en tu convenio, no en el Estatuto de los Trabajadores, cual es el salario base de tu categoría profesional, y en base de eso, haces el calculo, es decir, si tu salario base es de 500 euros por una jornada completa, que tampoco es lo mismo que la jornada anual, haces una regla de tres, correspondiente a tus 5 horas diarias.
Ejemplo : Jornada completa (8 horas diarias) = 500 Euros
                Jornada (5 horas diarias) = 312,50 euros
Plus convenio : 42,93 euros por jornada completa
Plus convenio : ... euros por jornada de 5 horas.
La suma de las dos cantidades (a 5 horas) es tu salario bruto.
Pagas extras : Cobras igual que el resto de los meses, pero sin que te descuenten el porcentaje de la Seguridad Social, a no ser que sean prorrateadas.