¿Cuál es el Salario mínimo interprofesional y mi convenio colectivo?

Necesito saber si el salario mínimo interprofesional aprobado en enero de este año, es lo que en la nómina consta como salario base, sin tener en cuenta las pagas ni los complementos, o es el sueldo bruto mensual con las pagas y los complementos.

Por otro lado trabajo en una empresa cuya actividad es venta y reparación de vehículos a motor y estoy como auxiliar administrativa y no se cual seria el convenio de la empresa.

Por favor necesito que me aclareia estas dudas.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que un experto podrá darte una respuesta más exacta pero lo del salario mínimo es la base a partir de eso entran los complementos si los hubiese por convenio o pactados o pluses pero siempre dentro del marco legal ya que al subir ahora el salario mínimo algunos emspresarios han rebajado la parte de complementos que no se pueda demostrá.

Existe un convenio de automoción no se si tu te acoges a el o no pero creo que es el que más se adapta debes preguntarlo a tu delegado sindical si lo tienes en la empresa a un sindicato o directamente a tu empresa tienen la obligación de decírtelo .

Espero que esta información te sirva de algo saludos pedro