Dejar una parte de la raíz de la muela del juicio puede ocasionar dolor o infecciones, años después?

Hace 2 años me extrajeron la muela del juicio, pero no pudieron extraerla al 100% me tuvieron que dejar una parte de la raíz y el doctor me dijo que en unos años podría crecer generando molestias, desde hace 2 meses presento dolor en esa zona, al punto que me duele el oído, la garganta en fin en todo esa zona, quisiera saber si estos dolores están relacionados con eso.

3 respuestas

Respuesta

Si . es posible... obviamente hay que descartar si no hay otra "muela" involucrada

Aunque ya dos años... la raíz ya debe estar encarrilada en el hueso... y controlada por tu organismo... amenos que se este desarrollando algún quiste

Sacate una Radiografía... de la zona... una PANORÁMICA de preferencia...

MOPE

Respuesta

Claro que es posible. Me ha tocado ver pacientes que llegan con abscesos por pedazos de raíz que quedaron en el alvéolo.
Siempre que queda un pedazo de raíz dentro debe de darse antibióticos y derivar al especialista competente (Cirujano maxilo facial, o especialista en cirugía bucal) para que saque ese resto y evitar posibles complicaciones. Me imagino que el dentista que hizo la extracción no era especalista.
Te aconsejo que visites un especialista y vayas con una buena radiografía.
Suerte

Respuesta

Si tienes una infección en la zona de la raíz coloca el polo negativo de un imán durante 20 minutos más o menos y la curará, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf