Apud acta para CMAC y el cliente está en el extranjero

Pues resulta que un trabajador ha pedido excedencia en la empresa, se la han concedido y se ha ido a Alemania a trabajar. Estando allí le llaman y comunican que le han enviado un correo, en el mismo se adjunta una carta en la que se le niega la excedencia por no ajustarse a convenio. Eso hoy viernes y le envían cuadrante donde aparece para trabajar el lunes ya. La intención es clara, él interpuso papeleta de conciliación antes de solicitar la excedencia, por reclamación de condiciones laborales, reconocimientos de derecho y cantidad. Pretende, vulnerando la garantía de indemnidad, despedirlo disciplinariamente por no acudir a su puesto de trabajo, algo imposible.

Yo en otras ocasiones he presentado papeleta en el CMAC, otras comunidades SMAC, en nombre de un trabajador, que días después ha pasado por registro y mediante el apud acta, me reconoce como representante. ¿Cómo podría hacerlo en esta ocasión?, el tiempo corre en contra y necesito presentarla, pero él no se encuentra en España.

1 respuesta

Respuesta

Para eso están los poderes... Que la mejor forma y más económica es que le haga un poder en el Consulado de España en Alemania y se lo mande por correo...