Soy una abogada novata, ¿Podría representar en conciliación a mi cliente sin que él asista?

Es la primera vez que ejerzo en la jurisdicción social, por lo que valoraré de forma muy positiva a quien me ayude. Son cuestiones muy rápidas de responder:

1-¿Tanto en la conciliación administrativa como en la judicial puedo representar a mi cliente sin que vaya él?

2-¿Para representarle necesito algún poder notarial o similar? ¿Qué me recomendáis?

3- ¿En la papeleta de conciliación tengo que poner que lo representaré?

4- Para entregar la papeleta de conciliación ¿cuántas copias tengo que llevar?

1 respuesta

Respuesta

Puedes representarle sin que vaya el cliente, en el caso de la conciliación tiene que hacerte un poder de representación, aquí en Madrid en el mismo smac, y en vía judicial si te firma un apud acta. Ambas cosas son sin ningún tipo de coste y no hace falta poder notarial.

En la papeleta de conciliación no tienes que poner que le vas a representar, solamente en la demanda.

En referencia a las copias dependiendo del número de demandados, si solamente es una empresa demandada son 4 copias.

Para cualquier cosa que necesites te dejo mi correo electrónico: [email protected]