Dolor al masticar tras una endodoncia.

Cuento todo y después procedo a la pregunta, si me lo permiten. Hace dos meses, tras sufrir un intenso dolor al frío, calor, comidas y bebidas azucaradas... Me aparece un flemon. Acudo al dentista y efectivamente, abceso periodontal. El dentista procede a abrir la encia, limpiar y quitar el colgajo (desconozco lo que significa). Diez puntos y antibiótico, todo perfecto, cicatrizo muy rápido así que el procedimiento me «molesta» practicamente nada. El primer día que se dice... Pasado un mes, vuelve el dolor al frio y demás, acudo de nuevo y tras varias placas, descubre que el empaste de almagama de plata tiene una fisura (empaste que lleva conmigo 20 años), nada, inflamación de los conductos y por ello, el dolor. Tratamiento, endodoncia. Aquí viene lo interesante, endodoncia hecha en 3 días, ya que poseo 5 maravillosos conductos, largos y curvados como ellos solos. El dentista sabe que mis dientes son largos pero no tanto, para asegurar la endodoncia, al tener mucha inflamación, me la realiza por partes». Todo correcto, ningún dolor en el proceso, terminamos todo, se pone el empaste permanente y aquí viene la fiesta... No puedo masticar nada, ni una fresa, ni un pan de molde, ni nada. Cada día va a más el dolor, me ha limado ya la muela, para que no haga contacto con la de abajo la primera (me explico mal, pero sé que me entienden), así la fuerza la hago contra las otras muelas. Nada, han pasado 10 días desde la última visita y sigo igual, le he consultado y me ha recomendado la espera. Mi pregunta... (siento mucho extenderme), No tengo caries en la muela, no hubo ni hay infección, solo inflamación por un cacho de empaste roto, minúsculo, pero roto. Cuánto tiempo puede doler una muela, ¿tras la endodoncia? Es posible que falte algún conducto más, ¿o bien alguna parte no esté bien sellada? Se puede re-¿Endodonciar una muela?

2 respuestas

Respuesta

Las amalgamas tienen mercurio y las endodoncias son un nido de infecciones, mira la pagina 8 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Y para eliminar tu infección lo mejor es el polo negativo de un imán, mira la pagina 41.

Respuesta

Yo tengo un problema similar quisiera saber en que quedo tu caso, si te soluciono lo del imán o tuviste que hacer otro tipo de tratamiento con el dentista, si puedes responder pronto.

El proceso inicial (abceso periodontal), aunque parezca tonto, fue causado por una infección en los senos paranasales (sinusitis), que me bajo hacía las encías.

Por ello la limpieza de la infección y la endodoncia como tratamiento final, ya que parte de la infección entró en las raíces, para evitar futuras complicaciones con la amalgama de plata (empaste metálico).

Me «limo» la muela, para no tener la sensación de muela larga. Decirte que tarde casi dos meses en no sentir nada de dolor, pero ya está curado.

La dentista fue sincera, quizás con antibióticos se habría quitado sólo, pero al afectar a una muela con dicho empaste... más valía prevenir que lamentar.

Espero que te solucionen el problema pronto!!

Q bueno q hayas solucionado ya tu problema yo voy a esperar unos días más y sino pasa q lo dudo mucho iré al dentista nuevamente pero con radiografía en mano para q no salga con el cuento de q es mala mordida y me confirme de una vez si hay q hacer o no tratamiento de conducto, una ultima pregunta en tu caso tuvjeron q volver a hacer la corona o no

¡Gracias!

Es mi primera endodoncia, sin caries ni nada... ni corona ni nada de eso.

Se tapa la endodoncia con un empaste normal, en mi caso por lo menos.

Sino hace falta reconstruir la pieza, no veo el porqué de una corona (un profesional te aconsejaría mejor), pero vamos, aquí estoy yo sin ella...

Suerte con el proceso!!

Dios te oiga, xq lo peor a sido un dolor de muelas auhh! Ya hable a mi dentista a ver q mismo pero con toda la informacion q he recopilado de esta web ya por lo menos se como bombardear con mis preguntas, ya te contare en que quedo mi historia.