Puedo cortar canalón pluvial del vecino?

Hace un par de años compré una casa que es la mitad de una casa original (con división vertical y sin servidumbres). Me he ido encontrando con diferente tuberías y canalones pluviales y fecales que desaguan en mi propiedad. Concretamente, la recogida de lluvias del tejado se hace en un único canalón y su bajante está en mi casa. El canalón está muy dañado y toda la pared tiene humedades.

Hace ya varios meses, pedimos al vecino tanto verbalmente como por burofax que hiciese separadamente la recogida d lluvias de su propiedad pero se ha negado argumentando que eso siempre ha estado así y que por tanto lo no va a cambiar.

Dado que el vecino ya está avisado de mi intención de separar ese canalón y que legalmente el debería recoger las lluvia de su propiedad y se niega a hacerlo, ¿puedo simplemente cortar el canalón y cerrar su parte?

Respuesta

Es mas un tema legal que técnico, ud cuando compró la vivienda ya tenía el canalón por ser común a ambas viviendas.

Su caso es complicado de obligar a separar la recogida de aguas ya que inicialmente era una única unidad, imagínese una fila de chalets adosados o pareados que suelen compartir bajante.

Puede y debe reclamar que repare los daños ya que todo propietario tiene la obligación de mantener su vivienda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Recomiendo que lo vea un arquitecto técnico y si tiene que hacer los pasos, siempre con la firma de un profesional .

Adelantara más y tendrá menos problemas .