¿Qué tengo en el estómago? ¿Alguna enfermedad nada grave? ¿Cáncer? Tengo miedo

MedicinaMedicina alternativaGastroenterología

xXxJesus dhb1xXxhace 15 horas

¿Qué me pasa? Me preocupa mi salud y mucho ¿Cáncer o alguna enfermedad? Urge

Bien les explicaré hace 2 días comí en la noche unos tacos, fui a dormir con algo de ardor en el estomago por la salsa, después al día siguiente amanecí bien, al cabo de unas horas empecé a sentir un pequeño dolor en el estomago muy leve y como por el ombligo después me calló de raro ya que hace poco había tenido una pequeña infección en las vías urinarias al pasar eso ya estaba bien y bueno empecé a sentir ese dolor, al sentarme y querer atar mis cordones de los tenis empezó a dolerme el estomago pero era como un dolor punzante pero muy leve, fui a hacer del baño y hice normal, me dio mucha hambre, comí pero tome leche y se me bajo un poco la molestia que para ser sincero, no era molesta pero me extrañaba en el día comí frituras con bastante salsa soy mexicanos y eso es parte de mi vida diaria, dormí un poco y al despertar para cenar desperté con algo de molestia en el estomago, cene no paso nada fui hacer del baño y hice normal, ayer en la mañana me levante con mucha hambre no desyune nada, espere a mi madre para comer y ya comimos algo de irritante y en la noche empezó a arder y doler un poco el estomago y me fui a dormir, el día de hoy me levante con un poco de ardor pero leve (como todos los días al menos en mi vida) fui a desayunar pues tenía algo de hambre y todo bien, espere en el día y me dolía un poco la zona de el ombligo bueno digamos esa parte del abdomen y pues me estuvo rugiendo todo el día el estomago parecía circo pero muy leve, acabo de comer y al poco rato me ardió el estomago, he tenido gases que la versad huelen muy feo y hace un rato fui al balo y hice normal entonces no entiendo que puedo tener, estaba bien hace días y solo me puse así de la noche a la mañana, no se si sea apendicitis o algo así como cáncer y eso me da miedo, pero estuve explorando mi estomago y no encontré ninguna anomalía me presione el estomago en busca de un dolor o algo así y ni encontré nada y descarte una ulcera pero no se que sea, gastritis he tenido ¿qué puede ser? Tengo miedo ): me duele como me dolía cuando tenia infección en las vías el abdomen bajo y la parte del ombligo pero es leve, en este momento me arde el estomago pero es leve, cabe mencionar que tengo 17 años y pues como mucho picante y no como cosas muy sanas, hoy me arde un poco el estómago y tengo un dolor muy muy leve en el abdomen tengo miedo que puede ser

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, como yo lo veo padeces una indigestión bastante grande, con acumulaciones o 'bolsas' de gases en los intestinos, que principalmente debe ser lo que te causa el dolor.

No soy médico, pero padezco del aparato digestivo desde que era un adolescente, por esto pienso que sólo debes tener una gastrítis o cuadro muy similar.. puedes descartar por completo un cáncer, y practicamente tambien una úlcera.. si bien, si te estás encontrando así, y no aparcas durante un tiempo la comida picante.. quizás si puedas llegar a desarrollar una úlcera, porque parece claro que tu organismo no está tolerando este tipo de comida.., no todos los organismos llevan bien los picantes.

Te sugiero probar a seguir una dieta blanda, tomando caldos, zumos, y pescado/carne a la plancha sin ningun añadido o condimento.

Si en dos/tres días notas una mejoría, continua así y aumenta el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sola, en ayunas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena). Comprendo que es durísimo comer de esta forma cuando estas acostumbrado a tomar lo que te plazca, pero diría que es imprescindible hacerlo, al menos si no deseas agravar la situación.

Para el dolor de estómago y este problema en general, te propongo algo muy sencillo con lo que pienso puedes obtener una mejoría considerable, y es tomar infusiones de una hierba llamada "Zahareña", de venta en herboristerías. Se trata de una hierba que ayuda la digestión pero que sobre todo, tiene propiedades curativas, me ayudó mucho en su momento.

La idea es tomar una infusión muy cargada por la mañana en ayunas (media hora antes de desayunar), y una segunda infusión por la tarde/noche (una hora antes de cenar). En tres o cuatro días deberías notar una mejoría notoria. Si no es así, por favor, acude a tu médico de cabecera cuanto antes para que te dé una cita con un especialista digestivo, o bien acude a un médico privado (gastroenterólogo), puntualizando todos los síntomas que tienes.

Mucho ánimo.